IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El comandante Carlos Antonio Rodríguez resaltó la importancia de la institución en la historia de México.

Celebran Centenario de Fuerza Aérea Mexicana

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como parte de las actividades para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), esta institución y la Secretaría de la Defensa Nacional organizaron un concierto musical en el que por primera vez se escuchó el himno de la FAM, seleccionado de un concurso en el que resultó ganador el general de grupo, piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Eduardo Hernández Velázquez con la autoría musical del sargento primero auxiliar músico, José Cupertino Dehesa Badillo.
En el concierto que se realizó en el Auditorio Nacional, y que inició con la interpretación de los himnos nacional y de la FAM, estuvieron presentes, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, así como los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañados, estos dos últimos, por sus esposas.
Con la presencia de funcionarios de las secretarías de Marina y Defensa, así como agregados militares, navales y aéreos, generales en retiro, generales, almirantes, jefes, cadetes, tropa y marinería, además de invitados, se realizó el concierto en el que la Orquesta Sinfónica y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron con la interpretación de Carmina Burana y posteriormente participó el mariachi de esa dependencia, a quien le siguió el cantante Vicente Fernández.
El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, resaltó la importancia que ha tenido esta institución en la historia de México.
Señaló que en los días gloriosos de la cultura prehispánica, cuando los guerreros águila se distinguían por su fortaleza física y agudeza mental, pero sobre todo por ser los únicos que procediendo de las clases populares, formaban parte de los cuerpos armados en defensa del pueblo azteca.
“Los integrantes de nuestras actuales fuerzas armadas también provienen del pueblo mismo, es por ello que estamos hermanados con los compatriotas, con quienes nos identificamos y compartimos los anhelos de tener un país más próspero, fuerte y competitivo, para así legarlo como patrimonio estable a las futuras generaciones de mexicanos.
“Nuestro compromiso con el bienestar de la población se ha demostrado con la longevidad del instituto armado. El cúmulo ininterrumpido de años de servicio y sobre todo de lealtad a las instituciones democráticas surgidas de la revolución mexicana, que son el indicativo más fiel de nuestro deber con México.
“De ahí que a lo largo de una centuria los militares del aire hemos recorrido el trayecto que nos ha conducido a ser hoy en día uno de los organismos de mayor reconocimiento junto con nuestros hermanos marinos y soldados.
“Y precisamente esta noche nos hallamos reunidos en el marco de este concierto con la intensión de celebrar el arribo a estos 100 años de vida institucional, evento que se engalana con la presentación oficial del que será de hoy en adelante el himno de la Fuerza Aérea Mexicana”, afirmó Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

Comparte la nota

Publica un comentario