IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Colegio Nacional del Notariado Mexicano recomienda acudir al notario público de su elección con los datos requeridos.

Celebran por 10 años Mes del Testamento

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Desde hace más de 10 años se llevan a cabo de manera conjunta con el gobierno local y el notariado mexicano la campaña “Septiembre: Mes del Testamento”, con la finalidad de proteger a la familia y su patrimonio al fomentar la cultura del testamento.

De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano en conjunto con la Secretaría de Gobernación, los notarios de todo el país bajan sus tarifas de honorarios hasta 50 por ciento, amplían sus horarios y participan en campañas para concientizar a los mexicanos sobre las virtudes del testamento.

El colegio detalla que el testamento público es un acto por el que una persona designa, ante un notario, a las personas que a su fallecimiento serán dueños de sus bienes y propiedades, convirtiéndose así en los legítimos herederos de su patrimonio.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), Héctor Galeano Inclán, señala que “la distribución pensada y adecuada de una herencia beneficia a todos los involucrados”.

Explica que en el caso de la persona que hace un testamento, ello le permite dejar en orden la transmisión de su patrimonio y hasta a quién deja el cuidado y educación de sus hijos menores de edad.

En el caso de los herederos, les permite conocer la voluntad del testador, facilitar el trámite sucesorio y ahorrar tiempo y dinero en el proceso de adjudicación de los bienes a su favor.

Por ello, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano recomienda acudir al notario público de su elección con los datos requeridos, y no se necesita listar o relacionar todos los bienes que posea al otorgar un testamento ni presentar documentación que acredite su propiedad.

Entre los datos que se deben presentar ante el notario está el nombre del testador, su lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, domicilio, estado civil, identificación oficial y CURP, así como nombres completos de su familia, incluidos padres, esposa e hijos.

Comparte la nota

Publica un comentario