IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. El próximo martes inicia el periodo vacacional.

“Cerca del 96% de las escuelas tuvo clases hoy”

12 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, enfatizó que entre 94 y 96 por ciento de todas las escuelas del país laboraron hoy de manera normal, los niños tuvieron clase y los servicios educativos se llevaron a cabo de forma habitual.

“Esto demuestra el interés de los maestros de continuar garantizando el interés superior de los niños y jóvenes a una educación de calidad”, enfatizó.

En diversas entrevistas para radio y televisión, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que solo hubo casos específicos en escuelas de cuatro entidades del país.

En ese sentido, recordó que los maestros que hayan faltado hoy a dar clases este lunes se les descontará el día en la próxima quincena y reiteró que cuatro faltas son causal de despido de acuerdo con la ley.

Treviño enfatizó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha sido muy claro en que la SEP está abierta al diálogo, siempre y cuando sea en el marco de la ley, finalizó.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas informó que las actividades escolares se desarrollan con normalidad en casi todo el estado y que hubo un ausentismo de sólo cinco por ciento.

Luego de que personal de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearan las entradas oriente y poniente de esta ciudad, la dependencia informó que el 95 por ciento de los trabajadores acudió a sus labores.

En Oaxaca, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, indicó que el paro de maestros se da primordialmente en secundarias, donde el 35 por ciento está en actividad escolar y algunos maestros trataron de impedir el acceso.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció la aplicación de sanciones a escuelas y profesores que no laboren.

Comparte la nota

Publica un comentario