IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. En la imagen se observa que el comandante duerme profundamente sentado en un sillón ejecutivo.

Cesan a mando policial por dormir en jornada laboral

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal cesó al comandante Juan Manuel Vergara Rojas por “dormilón”.

El mando policial fue sometido a un proceso administrativo ante la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, luego de que en las redes sociales se difundiera una fotografía en la que aparece dormido.

En la imagen se observa que el comandante duerme profundamente sentado en un sillón ejecutivo.
Este jueves la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia dictaminó la baja de Vergara, quien tenía a su cargo la unidad de Planeación de la Policía y antes había ocupado la coordinación operativa.

Armando Macias, secretario de Seguridad Pública, explicó que Asuntos Internos dictaminó que el comandante incurrió en una falta grave, por no actuar apegado a los principios de legalidad.
Vergara Rojas, quien era considerado uno de los jefes policiales más estrictos, cometió la falta administrativa en su jornada laboral.

El órgano estableció el despido del comandante con base en el artículo 150 fracción XIII del Reglamento Interior de la Dirección General de Policía, que sanciona los actos en los que se denigra a la corporación, dentro y fuera del servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario