IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El funcionario explicó que el pasivo laboral de CFE asciende a 591 mil millones de pesos.

CFE restructuraría su esquema de pensiones

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En mayo del próximo año, la Comisión Federal de Electricidad y su sindicato iniciarán las negociaciones para reestructurar su actual esquema de pensiones, anunció el director de la empresa productiva de Estado, Enrique Ocho Reza.

El funcionario explicó que el pasivo laboral de CFE asciende a 591 mil millones de pesos, lo que representa un serio problema para mantener la estabilidad financiera de la empresa.

Aseguró, durante su participación en el 25 Aniversario del Mexico Summit, que cuando venga el proceso de negociación del contrato colectivo de trabajo se tiene pensado alcanzar un acuerdo para reestructurar el pasivo laboral, lo cual incluiría un “mecanismos de incentivos” para sus trabajadores y empleados que le permita viabilidad hacia el futuro.

Dijo que los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) ya trabajan con empresas privadas del sector eléctrico y bajo condiciones laborales diferentes a las de CFE, lo que va a facilitar el tránsito hacia el nuevo esquema laboral que surgirá en mayo del próximo año.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell anunció que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la reconfiguración de la refinería de Tula, con lo que en 2 o 3 años México podrá disponer de gasolinas de Ultra Bajo Contenido de Azufre (UBA).

Actualmente, añadió, la empresa productiva de Estado negocia con fondos financieros la inversión para esta reconfiguración y las de las refinerías que faltan por e configurar.

Anunció también que como parte del esquema de formación de recursos humanos para el sector energético, “en los próximos días anunciaran el primer acuerdo con una de las grandes institución de educación superior del país, el Tecnológico de Monterrey, para formar 15 mil técnicos electricistas”.

Comparte la nota

Publica un comentario