IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Twitter. A partir de hoy suben las tarifas de luz.

CFE se alista ante efectos de tormenta tropical Newton

5 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que desplegó dos mil 267 trabajadores y diversos equipos en las entidades que podrían ser afectadas por la tormenta tropical Newton.Expone en un comunicado que movilizó 296 grúas, 585 vehículos, 14 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 38 torres de iluminación y 92 plantas de emergencia en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Asimismo, desplazó recursos desde otros estados del país hacia esta zona del territorio nacional, para reforzar su plan de contingencia y alistar a trabajadores adicionales que se trasladarían a estos estados, en caso de ser necesario.

De manera paralela, la empresa productiva del Estado realiza el monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Newton, la identificación de las áreas de probable impacto y la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para la toma de decisiones oportunas.

También realiza la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros.

La CFE solicitó el apoyo de los ciudadanos de esos estados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico como consecuencia de la tormenta tropical Newton, a través de la línea telefónica gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

Autoridades federales de protección civil alertaron por el avance e incremento de la fuerza de la tormenta tropical Newton, que se prevé podría impactar este martes en Baja California Sur incluso como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Comparte la nota

Publica un comentario