IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Por la lluvia severa ocurrida los días 18, 19 y 20 del presente mes.

Chiapas extiende alerta amarilla por lluvias

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas extendió la alerta amarilla preventiva y mantiene activos más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana en los 122 municipios del estado, en donde se monitorean y refuerzan las medidas preventivas por el pronóstico de lluvias máximas de 150 milímetros en diferentes regiones de la entidad.

De acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), se mantiene activa la alerta amarilla para las regiones Selva, Altos, Meseta Comiteca, Los Llanos, Frailesca, Mezcalapa, Norte, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco ante el pronóstico de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.
Para las regiones Valles Zoque, Metropolitana, Los Bosques, Tulijá y Maya, se desplegó alerta verde ante lluvias fuertes máximas de 75 milímetros.

Las autoridades preventivas refirieron que las lluvias derivan de un canal de baja presión, que se extiende del estado de Campeche al sureste del país, el cual se encuentra asociado con la entrada de humedad del mar Caribe y golfo de México.

Por ello, recomendaron a la población reforzar sus viviendas, resguardar documentos personales y disponer de radio portátil y botiquín de primeros auxilios, ante cualquier contingencia meteorológica.

Comparte la nota

Publica un comentario