IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen tomada del video que revela la agresión.

Chofer de camión baja a patadas a adulto mayor

23 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Tras recibir un video de una cámara de seguridad instalada en una unidad de la ruta 619, la Secretaría de Movilidad de Jalisco ha iniciado una denuncia y un proceso de cancelación de licencia contra un chofer que sacó a patadas del camión a un adulto mayor.
El video que se hizo llegar a las autoridades corresponde al 15 de diciembre pasado y muestra cómo un adulto mayor sube al camión y se hace de palabras con el chofer porque éste había golpeado su camioneta.
El hombre le pide al chofer bajar pero la discusión sube de tono y el conductor del camión decide no salir de la unidad y la pone en marcha con el hombre parado en los escalones de ingreso, tratando de evitar el cierre de las puertas.

Finalmente las portezuelas delanteras de la unidad se cierran y de nuevo hay una discusión; después el chofer detiene el camión, abre las puertas y empuja hacia afuera al adulto mayor, que logra sujetarse, pero el chofer lo patea en el pecho y logra sacarlo de la unidad.

El hombre cayó de espaldas en la acera y cuando intentaba incorporarse, el chofer del transporte público arrancó sin que nadie hiciera nada al respecto.
Además del proceso contra el conductor, la Secretaría de Movilidad busca a la persona afectada para conocer su estado de salud y conocer su versión de los hechos.
Recientemente la Comisión de Tarifas del Transporte Público del estado sesionó para determinar que los camiones de pasajeros de la Zona Metropolitana de Guadalajara no puede cobrar más de 7 pesos a pesar de que se solicitó un aumento mínimo de un peso por parte de los transportistas; el argumento de la comisión fue que el servicio no ha mejorado y no se han implementado las disposiciones que desde hace dos años exige el gobierno estatal para crear un nuevo modelo de transporte en Jalisco.

Comparte la nota

Publica un comentario