IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Notimex. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Chong asegurá despliegue federal más rápido en Guerrero

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió con empresarios de Acapulco a desplegar a las fuerzas federales de seguridad de manera más rápida y efectiva para evitar bloqueos de carreteras, particularmente la Autopista del Sol.

Durante una reunión a puerta cerrada con más de 250 líderes de opinión, empresarios y representantes de la sociedad civil del estado de Guerrero, el funcionario federal señaló que es muy complejo saber con exactitud donde harán los manifestantes algún bloqueo, pero eso se resolverá.

Acompañado por miembros del Gabinete de Seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó que en México salgan en los medios los que quieren deteriorar la imagen del país, lo que no es correcto, por lo que pidió la ayuda del empresariado para cambiar esa situación.

Expuso que en Miami, Chicago, Detroit y Las Vegas tienen índices delictivos más grandes que Acapulco, pero allá hablan bien de sus ciudades, hacen programas para promoverlas.

Empero, dijo, “aquí nos echamos para atrás y dejamos que hablen los que quieren que esa imagen siga perjudicándonos”, por lo que dijo estar de acuerdo para sumar esfuerzos a fin de hacer a un lado a estos pequeños grupos que son menos que el resto de la población de Guerrero.

A la reunión, asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Durante el encuentro con el empresariado se abordaron las estrategias de seguridad para Acapulco, particularmente para la zona turística y las escuelas públicas.

Comparte la nota

Publica un comentario