IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Chong reitera disposición para debatir tema de drogas

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró la disposición del gobierno de la República a debatir y analizar el tema de la regulación y control de las drogas con total apertura, seriedad y responsabilidad.

Así lo hizo saber durante la reunión que sostuvo este jueves con Ruth Dreifuss, ex presidenta de Suiza, así como con César Gaviria, ex mandatario de Colombia, ambos integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas.

Ese grupo reúne a 22 líderes e intelectuales de todo el mundo y tiene como objetivo encauzar la discusión internacional, al priorizar el análisis de datos científicos y la búsqueda de soluciones efectivas para reducir el daño que las drogas provocan en individuos y sociedades.

Durante el encuentro, los integrantes de la comisión y el encargado de la política interior del país intercambiaron experiencias y puntos de vista en torno a la regulación y el control de las drogas tanto en México como en distintos lugares del mundo.

La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en un comunicado que los miembros de la Comisión Global de Política de Drogas subrayaron la relevancia a nivel global que tendrán las decisiones y políticas que México adopte sobre esa materia.

En el encuentro, tanto los ex presidentes como el titular de la Segob coincidieron en la importancia de continuar el trabajo desde la corresponsabilidad entre naciones, pero al atender también las particularidades del fenómeno en cada país.

A la reunión asistieron también Zara Snapp, oficial de Comunicación y Política del Secretariado de la Comisión Global; el jefe de Misión Alterno de la embajada de Suiza, David Zulauf, y el coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Comparte la nota

Publica un comentario