IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El cáncer de ovario es uno de los más agresivos, ya que de todas las neoplasias es el que con mayor facilidad puede llevar a la muerte.

Científicos atacarán cáncer con terapia de protones

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un grupo de científicos buscará atacar el cáncer mediante la terapia de protones, la cual mostró una efectividad en casi 90% de los pacientes, en el nuevo Centro de Excelencia en Física Médica Nuclear (CEFMN), que se construirá en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el líder del proyecto del CEFMN, Arturo Fernández Téllez, detalló que también se ofrecerán otras alternativas de tratamiento como la braquiterapia.

El especialista explicó que la braquiterapia usa radiofármacos que emiten altas dosis de radiación en zonas bien localizadas, por lo que disminuye de forma considerable los tumores cancerígenos.

“La idea es que en este centro se ofrezcan alternativas de terapias con tecnología de punta, que tengan la menor cantidad posible de efectos secundarios”, manifestó Fernández Téllez.

Comparte la nota

Publica un comentario