IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. El 40 por ciento de las nochebuenas se distribuye a pie de los viveros o invernaderos.

Ciudad de México, cuarto productor de Nochebuenas

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La producción de Nochebuenas en la ciudad de México genera ocho mil empleos directos y una derrama económica anual de 100 millones de pesos, indicó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

La titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que el Distrito Federal es el cuarto productor nacional de esa flor, con 2.8 millones de plantas sembradas, lo que representa 16 por ciento del total del país.

El proceso de cultivo de Nochebuena tarda siete meses, comienza en marzo y abril con la siembra de los esquejes o pies, y terminan con su venta casi siempre a finales de noviembre y principios de diciembre.

En la ciudad se pueden adquirir principalmente en los mercados tradicionales de Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco y Cuemanco, en Xochimilco.

También en el mercado de Jamaica, que se localiza en la delegación Venustiano Carranza, y en la Central de Abasto, en Iztapalapa, añadió la dependencia en un comunicado.

Sobre esta labor Rodríguez Velázquez destacó la importancia de apoyar a los productores locales con el programa de Fomento a las Actividades Agropecuarias y la Agroindustria (FAAA), “con el propósito de mejorar su calidad de vida y que vean al campo como una opción de autoempleo”.

Recordó que los recursos que se les proporcionan a los productores a través de ese programa son destinados a la rehabilitación de invernaderos, infraestructura y equipamiento.

Comparte la nota

Publica un comentario