La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 10:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  10:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 11 Oct, 2017, 15:22

    Ciudadanos presentan denuncia contra Anaya

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. La querella se presentó en la fiscalía queretana poco después del mediodía, por las presuntas acciones ilegales realizadas por Anaya Cortés.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Querétaro. Representantes de la organización Consenso ciudadano por Querétaro presentaron este miércoles una denuncia formal ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción en contra del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés por presunto enriquecimiento ilícito.

    PUBLICIDAD

    La querella se presentó en la fiscalía queretana poco después del mediodía, por las presuntas acciones ilegales realizadas por Anaya Cortés, como la adquisición de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es partícipe.

    En rueda de prensa, Alejandro Olvera, Teresa Roldan Soria, Benjamín Castro Olvera y Yenni Hernández Hernández, representantes de dicha organización, aseguraron haber documentado las sociedades, propiedades y operacionesque ha realizado el panista en los años recientes.

    Señalaron que la demanda incluye al menos quince propiedades, las cuales tienen un costo que oscilan entre los10 y 50 millones de pesos.

    PUBLICIDAD

    Denunciaron que uno de los socios de Ricardo Anaya adquirió un predio con valor de 53 millones de pesos, sin embargo llama la atención que el comprador no tiene la solvencia económica para realizar una transacción de este tipo.

    No afirmamos que haya actos de corrupción pero sí creemos que tenemos el derecho a que se deslinden las responsabilidades correspondientes. De hecho la denuncia se presenta contra Ricardo Anaya y otros, quien resulte responsable (…) partimos de la idea de que hay un capital inocultable. Hay un alto nivel de vida. Esto es notorio, dentro y fuera de nuestro país. Esta familia goza de altísimo nivel de vida, no justifica sus gastos frente a sus ingresos. Tienen más egresos que ingresos. Además exigimos el mayor escrutinio público a cualquier persona que presida un partido político a nivel nacional y más cuando aspire a ocupar el honroso cargo de presidente de la república”, señalaron.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 10:04 am

      Javier Milei guarda silencio tras la victoria de Lula en las elecciones de Brasil

    • México | 9:56 am

      Sheinbaum aplaude renuncia de Taddei al INE, pero critica campaña misógina en su contra

    • La presidenta Claudia Sheinbaum en el podio de su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      México | 8:49 am

      Sheinbaum celebra triunfo de Lula como una “bocanada de aire fresco” para América Latina

    • Morelia | 8:17 am

      Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto