IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El organismo destacó la solidaridad que ha mostrado la sociedad con las víctimas y su contribución para visibilizar las irregularidades que dieron origen al socavón.

CNDH pide medidas para prevenir accidentes como en el Paso Exprés

16 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A raíz de la muerte de dos personas por un socavón en el Paso Exprés de la carretera México-Acapulco la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Gobierno de Morelos la implementación de medidas cautelares para prevenir hechos de difícil o imposible reparación y el resguardo de la seguridad e integridad física de personas que han señalado la existencia de otros lugares de riesgo en la zona.

Personal de la CNDH acudió a la Comisión de Derechos Humanos local para allegarse los tres expedientes de queja que tiene en trámite y acudió a la Fiscalía General del estado para consultar la carpeta de investigación iniciada con motivo del fallecimiento de dos personas en este caso.

Al momento el organismo ha realizado 13 peritajes, dos de los cuales fueron de ubicación y georreferenciación del lugar de la investigación, dos más de descripción general de las características del hundimiento, uno de descripción del material de construcción de la capa de rodamiento, cinco de recorrido de los alrededores de la construcción y tres de sobrevuelo con dron para imágenes aéreas.

Además, visitadores adjuntos a la CNDH han realizado tres entrevistas a familiares de las personas fallecidas, a quienes se ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica.

La Comisión también cuenta con el testimonio de siete testigos, quienes proporcionaron 18 fotografías y presentaron una queja; adicionalmente se realizaron 14 entrevistas a vecinos del Paso Exprés.

Comparte la nota

Publica un comentario