IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. SLoret de Morea asegura que el audio de "El Mencho" sí fue autentificado.

CNS sí autentificó el audio de “El Mencho”: Loret de Mola

9 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sí autentificó el audio en el que una persona se identifica como Nemesio Oseguera, “El Mencho”, y en el cual somete a un mando policiaco, que presuntamente se encontraba a su servicio en Jalisco.
“Qué raro que @CNSeguridadmx diga que no autentificó el audio del Mencho. Sí lo hizo. Y lo hizo para #DespiertaConLoret”, publicó el periodista en su cuenta de Twitter.
Lo anterior luego de que la CNS emitiera una tarjeta informativa indicando:
“En relación a un audio difundido por un medio de comunicación el día de hoy, en el cual se escucha una conversación entre dos individuos, la Comisión Nacional de Seguridad informa que esta institución en ningún momento autentificó dicha grabación”.


El audio
En la grabación, el sujeto que se identifica como “El Mencho”, líder del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, somete al presunto mando policiaco.
“Delta 1, soy Mencho, güey. Relaja a tu gente o te voy a partir tu madre”, le dice el líder del grupo delictivo al mando policiaco, quien le responde: “ya está señor, ahorita nos vamos”.
En el audio se escucha que Oseguera Cervantes regaña al policía por terminar la conversación telefónica. “No, no cuelgues”, dice el narcotraficante, quien obtiene como respuesta un “no le estoy colgando, le estoy diciendo que ahorita nos vamos”.
El audio fue dado a conocer en el programa “Despierta”, que conduce Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL.

Comparte la nota

Publica un comentario