IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. CNTE alista movilizaciones en días patrios.

CNTE anuncia movilizaciones para días patrios

11 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha manifestado que continuará la huelga magisterial como elemento central de su plan de lucha con lo cual demandan la reinstalación de la mesa nacional de diálogo y negociación. Además que dentro de sus acciones alistan marchas en diversas ciudades del país el próximo 16 de septiembre.

Para ello la CNTE ha anunciado a través de un comunicado que derivado de la respuesta del Gobierno Federal de continuar con la negociación nacional, se hace necesario, una reunión entre la Comisión Nacional de Mediación (Conadem), por lo que el día 13 de septiembre a las cuatro de tarde la Conaden (Comisión Nacional Única de Negociación) se declarará de manera permanente en espera de la mesa nacional.

Además de que el plan de acción será de la siguiente manera:

El lunes 12, 13 y 14 de septiembre se manifestarán en todos los estados de la república para realizar acto de presencia en edificios públicos de educación, Hacienda, así como de Gobiernos Estatales y Municipales. El mismo 13 de septiembre habrá una reunión de la CONAMED y la CNUN, para realizar un balance del proceso de negociación y buscar la mediación para la reinstalación de la mesa nacional y el 14 habrá otra reunión de la Dirección Política Nacional a las 17:00 horas para seguir integrando el Plan de corto, mediano y largo plazo en sus diferentes rutas de acción.

Los días patrios que son el 15 y 16 de septiembre de 2016 se prevé que la CNTE realice gritos populares y marchas en diferentes ciudades del país.

Comparte la nota

Publica un comentario