IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Los dirigentes magisteriales aseguraron que buscarán diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación.

CNTE anuncia plan de acción ante despidos anunciados por la SEP

20 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los dirigentes magisteriales de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca aseguraron que más docentes arribarán al plantón en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, y que no permitirán la entrada de los sustitutos a los planteles de educación básica.

Los dirigentes magisteriales aseguraron que buscarán diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y, de ser posible, con el presidente Enrique Peña Nieto.
Los dirigentes magisteriales de las secciones 7 de Chiapas, 9 de la Ciudad de México, 14 de Guerrero y 22 de Oaxaca anunciaron que a partir de hoy comenzarán a llegar más profesores provenientes de estas entidades para reforzar el plantón en la plaza de Santo Domingo frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Gines, señaló que no permitirán la entrada de los sustitutos a los planteles de educación básica, esto después de que ayer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, declaró que serían cesados res mil 119 profesores que se ausentaron de clase por más de tres días para participar en el paro nacional.

Se espera que los nuevos contingentes de profesores comiencen a llegar a la Ciudad de México la tarde de hoy viernes y se integren a lo largo del fin de semana.

Los maestros anunciaron que las actividades y movilizaciones continuarán durante todo el fin de semana y todavía hasta el lunes, cuando se espera que el plantón esté completamente robustecido.

Sin embargo, los profesores rechazaron dar a conocer el número de maestros que llegará a la ciudad, tampoco revelaron las cifras de las personas que actualmente se encuentra en la plaza de Santo Domingo.

Comparte la nota

Publica un comentario