IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El magisterio disidente se manifestó en la entrada oriente, en el tramo carretero a la ciudad vecina de Chiapa de Corzo.

CNTE bloquea principales accesos a Tuxtla Gutiérrez

21 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los dos principales accesos de la capital chiapaneca en protesta contra la reforma educativa, la exigencia de una mesa de diálogo y negociación con el gobierno federal.

Los docentes afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) repudiaron además los hechos violentos en Oaxaca.

El magisterio disidente se manifestó en la entrada oriente, en el tramo carretero a la ciudad vecina de Chiapa de Corzo, que comunica también con el aeropuerto Ángel Albino Corzo.

En el acceso poniente, los maestros se colocaron a la altura de Pochota, sobre la carretera que enlaza las regiones centro e Istmo-costa del estado y los vecinos estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
En los dos accesos a Tuxtla Gutiérrez se desplegaron elementos de las policías Federal y del estado.
La CNTE reportó que los bloqueos carreteros de este martes iniciaron a las 09:00 horas y concluirán alrededor de las seis de la tarde.

En sus protestas, los maestros disidentes de Chiapas exigieron la libertad de los dirigentes e integrantes de la CNTE, arrestados recientemente en Oaxaca y Michoacán.

Demandan además justicia y aplicación de la ley por las muertes en Nochixtlán, Oaxaca.

El pasado 15 de mayo, los maestros iniciaron un paro de labores y “plantón” en el zócalo de esta capital.

Comparte la nota

Publica un comentario