IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: El Universal. Fuentes magisteriales confirmaron los bloqueos de los puentes internacionales Talismán.

CNTE bloquea puentes internacionales en Chiapas

27 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean puentes internacionales en la frontera de México con Guatemala y carreteras en Chiapas, como parte del plan estatal de movilización en contra de la reforma educativa y en acompañamiento a la Comisión Única Negociadora en el reinicio del diálogo con la Secretaría de Gobernación, programado para este lunes.

 

Fuentes magisteriales confirmaron los bloqueos de los puentes internacionales Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, el de Ciudad Hidalgo, en Suchiate; así como el de Ciudad Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa.

 

Los cierres carreteros se realizan también en las entradas de Tuxtla Gutiérrez, en los tramos La Pochota, carretera a Chiapa de Corzo y Crucero La Angostura.

 

Los bloqueos se extienden a las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Playas de Catazajá, Villaflores, Arriaga,Mapastepec y Escuintla, que comprenden las regiones Centro, Altos, Norte, Frontera, Istmo-Costa y Soconusco.

 

La Coordinadora anunció que los bloqueos carreteros escalarán a partir de hoy lunes en varias regiones de Chiapas.

 

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Comisión Política de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que se cerrarán puntos estratégicos en el estado, “donde creemos que estaríamos ahogando todas las actividades económicas, políticas comerciales y físicas”, advirtió.

 

Aseguró que se determinó que seguirán “empujando con todo, pase lo que pase, venga lo que venga si no abrogan la mal llamada reforma educativa”.

 

La semana pasada, simpatizantes y maestros bloquearon la carretera costera durante cuatro días. Las acciones provocaron escasez de combustibles.

 

Para garantizar el abasto de carburantes, arribó a Puerto Chiapas, en Tapachula un buque de Pemex con 65 mil litros de combustibles.

 

La CNTE en Chiapas se encuentra en paro laboral desde el 15 de mayo. Sostiene además un “plantón” en el zócalo y calles del centro de esta ciudad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario