IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. CNTE-Chiapas impulsa caravana multitudinaria a la CDMX.

CNTE-Chiapas prevé caravana multitudinaria a la CdMx

25 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, informó que están trabajando en la posibilidad de realizar una marcha caravana motorizada a la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, detalló que pasarían por los compañeros de Oaxaca y de Veracruz para llegar de manera multitudinaria a la capital del país.

“En Chiapas estamos trabajando la posibilidad de salir en una marcha caravana motorizada, impulsándolo al máximo, ya nos queda claro que no podemos ir unos cuantos… pasar por los compañeros de Oaxaca y Veracruz y llegar a la Ciudad de México de manera multitudinaria para posicionarnos otra vez en un plantón indefinido porque esta lucha va para largo”, dijo.

Escobar consideró que “la cerrazón es mucha”, pero que la organización que tiene el magisterio en su estado también lo es.

De igual manera, aseguró que en estos momentos en dicha entidad no hay una sola escuela que esté laborando, de las 20 mil que hay.

Expuso que mañana cumplirán el cuarto día de paro en lo que va de esta semana, por lo cual las autoridades tendrán que anunciar nuevamente el despido de compañeros, pero pidió que no sean sólo mil sino que “tomen el toro por los cuernos y que anuncien el despido masivo de todo el magisterio chiapaneco”.

Escobar refirió que para las autoridades, “reconocer que no hay escuelas laborando es reconocer que su reforma educativa se está tambaleando”.

Por otra parte, anunció que esta mañana, a las 10:00 horas, realizarán una marcha del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación para entregar su pliego petitorio.
Sobre la marcha caravana que impulsan, dijo que la fecha estaría por definirse.

Comparte la nota

Publica un comentario