IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Los maestros fueron replegados unos metros; sin embargo se juntaron nuevamente.

CNTE de Oaxaca marcha; se reporta choque

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Policías Federales se enfrentaron en la carretera internacional, a unos 500 metros del IEEPO.

Los docentes aventaron cohetones y los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, reportándose al menos un herido. Los maestros fueron replegados unos metros; sin embargo se juntaron nuevamente.

En la Colonia Las Flores los docentes de la Sección 22 se encuentran frente a un bloque de la Policía Federal. Entre los dirigentes se encuentra Gustavo Manzano, uno de los más férreos opositores a la reforma educativa.

Desde las 05:00 horas la disidencia comenzó a reunirse en el mercado “Las Flores” para manifestar su inconformidad por la evaluación.

Después del choque, el contingente de maestros de la CNTE avanzó hacia la Ciudad Administrativa, lugar en el que ya se realiza la evaluación a docente. Unos mil docentes conforman el contingente encabezado por Rubén Núñez.

La manifestación ya pasó por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mismo que es resguardado por la Policía Federal.

Se espera que alrededor de 6 mil profesores se presenten a Ciudad Administrativa para ser evaluados; sin embargo, la disidencia magisterial que encabeza Rubén Núñez se opone a la reforma educativa y a ser evaluados.

Comparte la nota

Publica un comentario