IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Concluye reunión entre gobierno federal y Coordinadora de maestros.

CNTE emplaza al gobierno a dar soluciones

26 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Tras la reunión entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ésta emplazó a la autoridad a que el próximo martes de soluciones a sus demandas.

De acuerdo a información de El Universal, piden que se les dé una respuesta en una semana al tema de los salarios pendientes, los despidos de maestros que no hicieron la evaluación docente y los arrestos de compañeros del magisterio.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó, la noche de este martes, que se llevó a cabo un nuevo encuentro con el magisterio disidente para analizar los avances que se tienen derivados del diálogo y la negociación que se lleva a cabo desde el 13 de julio pasado, cuando se instaló la Mesa Política.

Añadió que también se revisaron vías que permitan solucionar las demandas de los profesores.
Tras el diálogo, dirigentes de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca tuvieron reuniones por separado con el Subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, quien estuvo acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública, y autoridades de esas entidades, para revisar los problemas que cada región tiene.

“El Subsecretario de Gobierno informó que tiene la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de continuar el diálogo y la negociación con los maestros con el propósito de llegar a acuerdos que permitan normalizar las actividades educativas en el país, particularmente en las cinco antes mencionadas”, señaló Gobernación en un comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario