IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

CNTE exige financiamiento para producción de libros de texto

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cnte

Foto archivo

 

Profesores de Michoacán, integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), se manifiestan en diferentes partes de la capital para pedir la derogación de la reforma educativa y exigir un financiamiento federal para la producción de libros de texto escolar hechos por ésta sección.

En entrevista, el profesor Mario García indicó que con esta jornada de información, la cual realizan alrededor de 200 maestros, se pretende visibilizar el esfuerzo pedagógico que se realiza en Michoacán ya que no sólo “se dedican a marchar y bloquear las calles”.
En Michoacán, en el actual ciclo escolar, la mayoría de los maestros de preescolar, primaria y secundaria, trabajan con los llamados “Textos Básicos Alternativos”, una serie de libros de trabajo para los alumnos y maestros hechos por la sección XVIII que sustituyen los libros de texto gratuito que entrega la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“A diferencia de los textos oficiales, nosotros tenemos otro enfoque. Nosotros decimos que debe haber una educación para la emancipación, debe ser una educación para la formación integral de los alumnos basada en los procesos científicos, que es todo lo contrario de lo que propone la reforma educativo”, indicó García.

Según los profesores michoacanos, estos textos llegan a más de 100 mil estudiantes del nivel básico en esa entidad.

Por último, los maestros rechazaron los calificativos que han hecho de ellos diferentes sectores tachándolos de “mercenarios de la educación” y “maestros flojos”.

Comparte la nota

Publica un comentario