IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunció que sí se revisará la evaluación que contempla la Reforma Educativa.

CNTE exige renuncia de Nuño; se movilizarán mañana

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron la renuncia del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, al considerarlo como un interlocutor no valido para dialogar sobre la transformación del sistema educativo nacional y la reforma educativa.
“Para nosotros ya no es un interlocutor válido, estamos ahora exigiendo su renuncia”, dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22.
En punto de las 11:00 horas de este domingo, en el exterior del Auditorio Nacional, los maestros montaron dos mesas y diversas sillas para esperar a Nuño; además de una manta en la que se leía: “Diálogo público entre la CNTE y el secretario de educación. El modelo educativo y la verdadera evaluación”.
Luego de media hora de espera, los dirigentes Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca; Enrique Enríquez, de la sección 9 del Distrito Federal, así como otros representantes magisteriales de Michoacán, Veracruz, Guerrero y Estado de México, entre otros, reprocharon la ausencia del secretario.
“Hoy la silla que le habíamos puesto está vacía, por tanto lo declaramos un interlocutor no valido para discutir los temas educativos. Lo que requerimos es su renuncia para poder avanzar. Hoy Nuño no tiene nada que debatir. Hoy Nuño debe quedar fuera de la Secretaría de Educación Pública”, manifestó Enríquez.
El pasado 27 de noviembre, la CNTE entregó un oficio a la SEP para solicitar un diálogo con Nuño Mayer y dio a conocer el documento con sello de recibido de la dependencia, sin embargo, ni el funcionario ni la Secretaría aceptó esta petición.
Por otro lado, los maestros informaron que este lunes arrancarán la “Caravana Motorizada por la libertad de los presos políticos de la CNTE”, para exigir la liberación de sus cuatro compañeros del magisterio oaxaqueños detenidos en octubre pasado.
La CNTE detalló que los docentes partirán el lunes a las 10:00 horas del Monumento a la Revolución hacia el penal del Altiplano, en el Estado de México, donde llegarán el martes 15 de diciembre.

Comparte la nota

Publica un comentario