IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Los inconformes que exigen "justicia" para el profesor, demandan asimismo la libertad de seis maestros detenidos este martes.

CNTE marcha con un ataúd simbólico en Chiapas

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ), con un ataúd simbólico a cuesta, marcharon en esta capital para despedir al docente David Gemayel Ruiz Estudillo, fallecido ayer durante las protestas contra la evaluaciôn educativa en Chiapas.

Los inconformes que exigen “justicia” para el profesor, demandan asimismo la libertad de seis maestros detenidos este martes, posterior a un enfrentamiento contra la policía.

Los docentes partieron de la Diana Cazadora hacia el Centro para pedir justicia por el fallecimiento del maestro del sistema federal, originario del municipio de Villaflores.

Esta tarde los maestros tienen previsto establecer un plantón permanente en la plaza central.

A partir de las 15:00 horas, los maestros de la CNTE visitarán instalaciones de medios de comunicación privados y públicos, para dar a conocer su postura sobre la reforma educativa.

Los maestros informaron que en todas las escuelas se colocará un moño negro en señal de duelo por el fallecimiento del maestro David Gemayel.

Comparte la nota

Publica un comentario