IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: EL Universal. La CNTE se movilizó por tercer día consecutivo en Chiapas.

CNTE otra vez toma plazas comerciales en Chiapas

30 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por tercer día consecutivo, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) ocuparon tres plazas comerciales ubicadas en diferentes zonas de esta ciudad, en un despliegue más contra la reforma educativa.
Los maestros afiliados en las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean las plazas Sol, Cristal y Polifórum, tal como lo hicieron a partir del jueves.
Los manifestantes cierran los accesos a las instituciones bancarias, tiendas de autoservicios y departamentales, así como restaurantes, cafeterías y cines, entre otros.
Hugo Alvarado Domínguez, vocero de la Sección 7, informó que por acuerdo de asamblea los cierres de las plazas comerciales inician a partir de las 09:00 horas y concluyen a las 23:00 horas.
Las protestas, indicó, se mantendrán en Chiapas hasta que se consiga la abrogación de la reforma educativa y el gobierno subsane las consecuencias de ésta que se reflejan en “asesinatos, presos políticos, despidos laborales, retención de salarios y campañas de odio”.

Comparte la nota

Publica un comentario