IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La CNTE presumió los logros en materia administrativa y laboral que alcanzó ayer jueves con el gobierno de Oaxaca.

CNTE presume “logros laborales” en Oaxaca

23 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presumió los logros en materia administrativa y laboral que alcanzó ayer jueves con el gobierno de Oaxaca, además de obtener la libertad caucional de unos 25 activistas de organizaciones sociales. Puso también de plazo hasta este viernes para que se le pague sus salarios a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En un comunicado, informó que como resultado de la Mesa Laboral con instancias federales de la entidad y dependencias estatales logró el pago de supervisores y jefes de sector, que comenzaron a cobrar desde ayer jueves presentando únicamente la credencial de elector.

De la misma manera, ayer por la tarde inició la conciliación de plazas de los “mal llamados regularizados”, con la presencia de los representantes de los niveles educativos Secretaría Técnica y enlace de la Comisión Política.

“Este viernes se avanzará con los primeros casos de ascenso por escalafón, con el compromiso de continuar con la revisión de todos los casos en las mesas ya acordadas con los niveles educativos”.

Obligó también al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detener el cambio de plantillas docentes en escuelas en que rechazan a maestros de la CNTE, “mientras se busca la ruta de la bilateralidad”.

Con respecto a la contratación de egresados de las 11 escuelas normales de la entidad –que desde hace más de tres semanas realizan actos vandálicos en busca de un puesto–, buscarán también una ruta para conseguirles una plaza aunque aceptaron que no será la contratación automática.

Pese a lo anterior, insistió en que “la ruta a seguir será el rechazo a la implementación de la mal llamada reforma educativa”.
Desde el martes por la noche, la Sección 22 adherida a la CNTE reanudó negociaciones con el gobierno estatal y delegados de dependencias federales, incluyendo la representación de la Secretaría de Gobernación.

Comparte la nota

Publica un comentario