IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El magisterio disidente reclamó además que el gobierno de la Ciudad de México impidió que docentes chiapanecos ingresaran a la capital del país.

CNTE realiza bloqueos en Tuxtla Gutiérrez

16 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en la capital chiapaneca al cumplirse 31 días de paro laboral contra la reforma educativa, y en demanda de la libertad de los dirigentes de la Sección 22 en Oaxaca.

El magisterio disidente reclamó además que el gobierno de la Ciudad de México impidió que docentes chiapanecos ingresaran a la capital del país para apoyar las movilizaciones.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se deslindó además de los hechos vandálicos de este jueves, donde desconocidos destrozaron oficinas de la Secretaría de Educación estatal y quemaron documentación oficial.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la Comisión Política de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el movimiento magisterial chiapaneco es pacífico y que sólo busca el diálogo en su lucha contra la reforma educativa.

“Nuestras acciones son pacíficas, con ese lenguaje buscamos que llegue nuestra demanda de una mesa de diálogo, pero ellos (el gobierno) no quieren eso, quieren sangre, que pongamos los heridos”, sostuvo.

El dirigente no descartó que con el recurso violento el gobierno “esté construyendo formas para destruir el movimiento”, en medio de la defensa de derechos y de los justos reclamos del magisterio.

En conferencia de prensa, también acusó que en la Ciudad de México inicialmente se impidió el ingreso de la caravana de maestros que viajó para apoyar las movilizaciones de la CNTE en el centro del país.

La Sección 7 informó que ayer miércoles unos 3 mil maestros se trasladaron en 32 autobuses.
Este jueves, los docentes bloquearon parcialmente la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Al igual que el tramo carretero Plan de Ayala-San Fernando, frente a las oficinas y bodegas de una empresa refresquera.

En ambos sitios, policías federales establecieron operativos disuasivos, sin que hasta la tarde de este jueves se tuvieran incidentes con los manifestantes.

Los maestros federalizados de las Secciones 7 y 40 del SNTE cumplen hoy 31 días de paro laboral en protesta contra la reforma educativa.

Los docentes se concentran afuera del palacio de gobierno estatal, en el zócalo y calles del centro de la ciudad.

Comparte la nota

Publica un comentario