IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal.

CNTE realiza marcha de “pies cansados” en Chiapas

3 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestros chiapanecos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes realizaron una marcha de “pies cansados” del crucero La Angostura-Tuxtla Gutiérrez al zócalo de la capital chiapaneca, en apoyo a las movilizaciones de la Ciudad de México contra la reforma educativa.
La CNTE convocó a desplegar otras movilizaciones en municipios de diferentes regiones de Chiapas, las cuales se concentrarán en plazas públicas y afuera de las alcaldías, en señal de respaldo al movimiento magisterial.
Maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en plantón desde hace 20 días en el centro de esta ciudad, en rechazo a la reforma educativa y la exigencia al gobierno federal de establecer una mesa de diálogo nacional.
Demandan también que la Policía Federal salga de Chiapas, libertad a “los presos políticos y de conciencia” y rechazan la “criminalización” de la protesta social.
En medio del paro de labores docentes, el gobernador Manuel Velasco Coello llamó hoy a los maestros paristas a retornar a las aulas “para no perder” el actual ciclo escolar.
Y además ofreció respaldo institucional a docentes que continúan sus actividades en las escuelas.

Comparte la nota

Publica un comentario