IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. CNTE inicia plantones contra evaluación en Chiapas

CNTE realiza plantones contra evaluación en Chiapas

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Maestros federalizados de Chiapas adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron hoy una jornada de marchas y “plantones” en Tuxtla Gutiérrez, ante la modificación de fechas y la aplicación de la evaluación magisterial, a partir de este lunes, informó el dirigente Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

El secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) precisó que el magisterio chiapaneco adelantó las movilizaciones previstas para los días 11, 12 y 13 de este mes, en la capital de Chiapas, porque el gobierno federal cambió las fechas para la prueba docente en el estado.

El dirigente magisterial señaló que por acuerdo de la asamblea estatal permanente, los maestros realizaron este mediodía una marcha del monumento a la Diana Cazadora, en el oriente de la ciudad al Zócalo, que concluyó con un mitin y la instalación de un “plantón”.
El entrevistado afirmó que anticiparon sus movilizaciones ante la expectativa de la evaluación docente.
“Desde el sábado detectamos movimiento de coordinadores de grupos de maestros que pretenden evaluarse”, subrayó.

Llamaron a los maestros “bajo presión e intimidaciones; nos enteramos que la intención era adelantar la evaluación punitiva que estaba programada para el 12 y 13”, argumentó Mendoza Vázquez.
Incluso, aseveró, desde ayer las autoridades educativas concentraron en hoteles de esta ciudad a docentes que aceptaron la evaluación, pero simultáneamente “llegaban en sus aviones miles de policías federales al aeropuerto Ángel Albino Corzo” en el municipio vecino de Chiapa de Corzo.

De acuerdo con los primeros datos, apuntó el secretario general de la Sección 7, el gobierno federal pretende concentrar en Chiapas a miles de policías federales.
“No es para menos que piensen concentrar a miles de policías, pues saben que en Chiapas nació la CNTE, y dará un tratamiento especial, aunque estamos listos para enfrentarlos”, aseguró.

El líder magisterial refirió que el gobierno pretende realizar la evaluación en una instalación militar de municipio de Berriozábal, así como también en la Universidad Politécnica de Suchiapa, ambos municipios colindantes con Tuxtla Gutiérrez, o en hoteles. “Hay muchas versiones pero lo real es que han decidido adelantar la evaluación para este lunes”, advirtió Mendoza Vázquez.

Comparte la nota

Publica un comentario