IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Informante. Gobierno Federal se reúne este martes con líderes de la CNTE, en la mesa política.

CNTE retoma mesa política con Segob

26 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a ingresar alrededor de las 14:30 horas a la Secretaría de Gobernación para participar en su octavo encuentro con la dependencia federal.
En esta ocasión, la comisión estuvo conformada por unas 25 personas (en comparación con veces anteriores en las que llegaban a entrar hasta 37 líderes magisteriales). Hoy se retomará la mesa política (en la que los profesores disidentes están reclamando la abrogación de la reforma educativa) y la mesa social (con las demandas de integrantes de organizaciones sociales afines a la Coordinadora).
Se espera que el encuentro se extienda durante las próximas horas. El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, mencionó en declaraciones breves que los profesores estarán buscando respuestas concretas a la mesa política y escuchar las propuestas del gobierno federal, el cual hasta el momento no ha dado respuesta a la exigencia del magisterio de abrogar la reforma educativa.

Comparte la nota

Publica un comentario