IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La CNTE de Michoacán tiene presencia en la CdMx para la megamarcha que va hacía el Zócalo capitalino.

CNTE se dirige al Senado; granaderos bloquean

8 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron su marcha la tarde de este miércoles 8 de junio con dirección al Senado de la República. El contingente está encabezado por líderes de las secciones 7-Chiapas, 18-Michoacán, 14-Guerrero, y 9-Distrito Federal.

De acuerdo con lo que informaron líderes de la Coordinadora, una vez que esté completo el contingente este avanzará sobre Paseo de la Reforma hacia el Senado de la República, en donde los integrantes de la Dirección Política Nacional esperan que se permita el ingreso de una comisión.

Voceros de la Sección 18 de Michoacán informaron a los integrantes de la CNTE sobre los brigadeos que llevó a cabo la caravana en los Estados de Colima, Querétaro y Guanajuato, donde también realizaron asambleas con padres de familia, en plazas públicas y a través de medios de comunicación locales. Los maestros formaron equipos de brigadistas, los cuales tienen el propósito de llegar a las escuelas para informar sobre el movimiento magisterial.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó sobre cortes a la vialidad en Reforma, Puente de Alvarado, Guerrero y Juárez, ante la marcha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza en la zona Centro de la Ciudad de México.

La avenida Paseo de la Reforma se encuentra cerrada, a la altura entre Eje 1 Norte y la Glorieta de Colón. También hay corte a la circulación en Eje 1 Poniente (Guerrero), a partir de Eje 1 Norte.
Por su parte, Juárez se encuentra cerrada de Reforma a Balderas y Puente de Alvarado se ve afectada en un carril, desde Ponciano Arriaga hasta Eje 1 Poniente.

Es de recordar que desde muy temprano, docentes provenientes de estás entidades comenzaron a llegar a las casetas de las carreteras de Puebla, Cuernavaca y Toluca para entrar en sus camiones a la Ciudad de México, informó el secretario de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra.

En este tenor la Policía capitalina agregó que aún persisten las afectaciones viales en Enrico Martínez y Emilio Dondé por el plantón que la CNTE mantiene en la Plaza de la Ciudadela.

Cabe señalar que los contingentes pretenden reunirse frente al Antimonumento de los 43, donde realizarán un mitin, para pedir el diálogo con autoridades federales.

Un cuerpo de granaderos mantienen un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, así como en los accesos al Zócalo capitalino, para evitar que los manifestantes ingresen.

Comparte la nota

Publica un comentario