IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Docentes de Chiapas seguirán en protesta; no habrá reactivación de clases.

CNTE seguirá en paro en Chiapas

9 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las secciones 7 y 40 de la CNTE acordaron este viernes continuar el paro de labores en Chiapas, iniciado 15 de mayo para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Dirigentes de la Sección 7 informaron que durante la asamblea estatal permanente realizada esta tarde en la capital de Chiapas los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron tomar de manera permanente, a partir del próximo lunes, la sede del Palacio del Gobierno Estatal, el Congreso del Estado, así como la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y las oficinas de Hacienda y Correos.
Los profesores acordaron cancelar la consulta entre sus agremiados sobre volver o no a las aulas a impartir clases.
Agregaron que la consulta “ya no tiene razón de ser” porque Luis Miranda Nava dejó la Subsecretaría de Gobernación tras su designación esta semana como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en lugar de José Antonio Meade, quien a su vez fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público.
Los dirigentes de la Sección 7 expresaron que según el resolutivo emitido esta noche por mayoría, los maestros acordaron “seguir frente en el paro magisterial”.
Asimismo, exigieron instalar una mesa de negociación a nivel federal, en la que participen además de los maestros “todos los referentes de la movilización”.
La CNTE cumplió este viernes 118 días de paro laboral y de movilizaciones con bloqueos carreteros, ocupación de edificios públicos, empresas, plazas comerciales y medios de comunicación.

Comparte la nota

Publica un comentario