IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Episcopado pide cambios para lograr una reforma educativa justa.

CNTE sigue bloqueando en CdMx; alistan megamarcha

5 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tienen contemplada una manifestación a las 16:00 horas, la cual saldrá del monumento del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

En este mismo tenor es de señalar que padres de familia y profesores de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueos en diversas partes de la Ciudad de México.

En la zona centro, los manifestantes realizan bloqueos intermitentes sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Eje 2 Norte y calzada de los Misterios a la esquina de Circuito Interior, así como en Tepito, Tlatelolco y Peralvillo.

La Secretaría de Gobernación capitalina indicó que las manifestaciones en apoyo a la CNTE se encuentran en Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, Taxqueña, Pino Suárez y Escuela Naval Militar.

Por las manifestaciones, el Metrobús informó que se implementan circuitos en la Línea 2, por lo que circulan de Tacubaya a la Colonia Del Valle a Las Americas y de Tepalcates a Coyuya.

Además otro grupo de manifestantes de la CNTE realizan bloqueos intermitentes en Luis Cabrera, a la altura de San Jerónimo, al suroriente de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó, vía twitter, que la concentración afectaba ambos sentidos de Av. Luis Cabrera y Av. San Jerónimo, en la colonia La Malinche.

Todo ello después de que líderes magisteriales confirmaron directamente el paro de escuelas en Tláhuac, Iztapalapa, Hipódromo de Peralvillo y la zona del Centro Histórico. Este paro inició en punto de las 08:00 cuando 252 escuelas  primarias y secundarias de la Ciudad de México se fueron  paro, ello por parte de los simpatizantes con la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

Los maestros están exigiendo la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y la abrogación de la reforma educativa.

Comparte la nota

Publica un comentario