IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. La CNTE con padres de familia marcharon y “tomaron” hoy plazas y centros comerciales en Chiapas.

CNTE y padres de familia toman plazas en Chiapas

7 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Padres de familias, estudiantes y maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y “tomaron” hoy plazas y centros comerciales en diferentes municipios de Chiapas, a 24 días del “plantón” y paro de labores en contra de la Reforma Educativa.
Los inconformes marcharon y ocuparon varias plazas y centros comerciales de la capital chiapaneca, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Frontera Comalapa, Las Margaritas y Ocozocoautla de Espinosa.
Lo mismo ocurre en Ocosingo, Villas Las Rosas, Palenque y Villaflores. En Tuxtla Gutiérrez fueron ocupadas las plazas comerciales Cristal, Polyforum y Sol.
Los manifestantes, con pancartas y mantas, exigen la abrogación de la reforma educativa, apertura de una mesa de diálogo nacional con el gobierno federal, la libertad de “presos políticos” y la salida de la Policía Federal de Chiapas, entre otras demandas.
La CNTE anunció que en apoyo al magisterio parista chiapaneco, el próximo miércoles y jueves, integrantes de El Pueblo Creyente de Simojovel realizarán una marcha de la central de abastos, en la entrada oriente de la capital, al zócalo donde los docentes se concentran en “plantón”. Asimismo, en el municipio vecino de Chiapa de Corzo se realizará la marcha cultural de los parachicos.
En asamblea, el pasado 22 de mayo los padres de familia acordaron realizar “acciones municipales” si el gobierno federal no atiende al magisterio.
Entre éstas, no permitirán el ingreso a las escuelas de maestros sustitutos y entregarán nombres de maestros que no participen en el movimiento magisterial “para correrlos de las escuelas”, así como mantener el cierre de escuelas.
El 15 de mayo, maestros afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalaron en “plantón” indefinido y en paro de labores en el centro de Tuxtla Gutiérrez, como parte de su lucha contra las reformas estructurales, específicamente la educativa.

Comparte la nota

Publica un comentario