IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Coca-Cola retiró de su canal de Youtube un spot, lanzado por motivo de las festividades navideñas.

Coca Cola pide perdón por comercial “racista”

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Coca-Cola retiró de su canal de Youtube un spot, lanzado por motivo de las festividades navideñas, en el que un grupo de jóvenes acude a Totontepec, comunidad mixe de Oaxaca, a regalar refrescos y a instalar un árbol de navidad, el cual fue considerado racista. 

Críticos realizaron un “anticomecial” en el que personas, en lengua mixe, hablan acerca de la carencia de servicios que los oaxaqueños viven, así como de los efectos que tiene el consumir bebidas azucaradas.

Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Diego Bracamontes, director de publicidad de Coca-Cola México, aseguró que la empresa está muy al pendiente de lo que el público opina respecto a las campañas publicitarias y que, en efecto, la respuesta al comercial fue “polémica”. 

“La intención es dar este mensaje de unión entre las comunidades, nunca se buscó el tema de ofender o subestimar a nadie con este video”, argumentó Bracamontes.

“Lamentamos que el mensaje haya sido malinterpretado, nuestra intención era exactamente la contraria”, se disculpó el Director de publicidad.

Ante el cuestionamiento de Gómez Leyva de “¿quiénes y cuántos malinterpretaron el video”, el representante de la empresa refresquera señaló que no se tiene un número exacto pero que, no obstante, sí se tiene la certeza de que la mayoría de los comentarios que en redes sociales se recibieron fueron negativos.

Bracamontes aclaró que el material audiovisual sólo estaba planeado para ser difundido en redes sociales y que no existe versión alguna que se haya pretendido transmitir en televisión.

“La campaña completa de navidad sigue su curso”, finalizó el entrevistado.

Comparte la nota

Publica un comentario