IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Traficantes de marihuana están cultivando la planta en los almacenes y granjas de Colorado autorizados por el estado .

Cofepris adelanta negativa a uso lúdico de marihuana

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las solicitudes de permisos que ha recibido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el uso lúdico de la marihuana, tendrán una negativa.

En visita a La Paz, el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, insistió en que, a excepción de las cuatro personas amparadas en el tema del consumo lúdico de la marihuana, el resto de la población está sujeta a la Ley General de Salud, que establece la prohibición para su consumo.

Abordado al término de una visita de trabajo el funcionario manifestó que la Cofepris aún no ha sido notificada de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y una vez que la tenga, dijo, se informará sobre las características de los permisos que se otorgarán a las cuatro personas amparadas.

Cuestionado sobre las solicitudes que han presentado personas físicas para el consumo de marihuana con fines lúdicos, incluyendo las solicitudes del sector juvenil del PRD, dejó claro que fuera de las personas amparadas, la población en general se rige por la Ley General de Salud, que establece la prohibición.

“La Cofepris sólo tiene que otorgar permisos a los amparados. La población en general está sujeta a la Ley General de Salud. La Ley General de Salud establece que está prohibido el consumo de marihuana, entonces, lo que recaerá a esas solicitudes será una negativa”, puntualizó.
Sobre el debate nacional que propuso el presidente Enrique Peña Nieto acerca del tema, manifestó que el sentido en “conversar” entorno a la marihuana y los efectos en la salud.

Comparte la nota

Publica un comentario