IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Luego de que agentes antimotines impidieron el paso a Chilpancingo a un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa.

Colocan filtros de seguridad en Guerrero

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.- El gobierno del estado colocó filtros de seguridad integrados por elementos de las policías federal y estatal en el tramo carretero Tixtla-Chilpancingo, a fin de impedir que vehículos con manifestantes ingresen a la capital a cometer actos vandálicos.

El secretario General del Gobierno, David Cienfuegos, informó en entrevista que este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas y los bienes en Chilpancingo, así como en otras ciudades como Iguala y Acapulco.

Ello, expuso, a la luz de las manifestaciones que exceden el ejercicio legítimo del derecho de manifestarse y de reunirse.

Explicó que esos filtros de seguridad para impedir el paso a los normalistas continuarán el tiempo que sea necesario para garantizar a la ciudadanía una seguridad que se ve rota cuando los manifestantes exceden su derecho y empiezan agredir.

“Tenemos la instrucción de bloquear el acceso a la ciudad de Chilpancingo de aquellos vehículos que traen manifestantes y que eventualmente pudieran traer instrumentos o artefactos explosivos que se utilizaron en la Fiscalía General del estado”, detalló.

Indicó que el gobernador del estado, Rogelio Ortega, ha sido claro al señalar el principio de tolerancia extrema que se registró en los primeros meses de esta administración, donde se busco el diálogo, y la tolerancia debe de finalizar.

“Lo que ha ocurrido el domingo con la toma de la caseta de la Autopista de Sol y el bloqueo a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo se considera como un acto de provocación, máxime que se llegó al extremo de agredir a las personas que transitaban por la carretera”, comentó.

En ese sentido, señaló que se ha tomado la determinación de que cualquier manifestación que exceda los derechos debe de considerarse fuera de la ley y ese tipo de movilizaciones no se debe de permitir.

Comentó que sólo se busca garantizar la seguridad de la ciudadanía y en estos filtros participan más de 300 elementos de la Policía Federal y 200 más de la Policía Estatal.

Los elementos de las policías estatal y federal participarán en los distintos filtros que se han establecido en las carreteras que vienen de Tixtla a Chilpancingo e impedir el paso a grupos movilizados.

Este operativo de seguridad que se implementó para impedir el paso a los normalistas a la capital del estado fue instruido por el gobernador Rogelio Ortega y la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que ante la situación en el estado el mandatario pidió el lunes la autoridad federal el apoyo de las fuerzas federales para incrementar la seguridad.

Aseguró que los edificios de gobierno no serán reforzados, sin embargo habrá recorridos por parte de elementos policiacos para impedir que grupos de cualquier tipo de manifestantes pueda robar oficinas o secuestrar autobuses.

Recordó también que a raíz de ese operativo policiaco por la mañana hubo un incidente donde manifestantes secuestraron a cinco policías y se los llevaron hasta provocarles diversas lesiones que provocaron su ingreso al hospital.

Añadió que por los hechos se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes e informó que durante el enfrentamiento los mismos normalistas se lesionaron al utilizar los cohetones que arrojaron a las fuerzas del orden.

Comparte la nota

Publica un comentario