IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Presidencia de la Republica. Se espera que este 26 de abril el Senado ratifique el acuerdo de "cielos abiertos".

Aprueban la ampliación de acuerdo aéreo México-EU

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado, por separado, aprobaron por unanimidad el Acuerdo de Transporte Aéreo México-Estados Unidos, conocido como “de cielos abiertos”.

Por ello se prevé que mañana martes el pleno del Senado discuta y en su caso ratifique este acuerdo, con el cual se pretende fortalecer el turismo y el transporte de carga entre ambas naciones.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, afirmó que con esta medida “se promueve el desarrollo regional, al incentivarse el desarrollo de nuevas rutas que atiendan mercados locales”.

“No debemos de olvidar que 74 por ciento del tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos se da en rutas que no pasan por la Ciudad de México”, refirió la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho acuerdo, abundó, promoverá tarifas justas para los usuarios, incrementará el número de pasajeros entre ambos países y se incursionará con mayor fuerza en el transporte de mercancías.

Las aerolíneas estadunidenses y mexicanas, añadió, podrán volar entre ciudades de ambos países, pero se prohíbe el cabotaje o transporte aeronáutico comercial para preservar a la industria aérea nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard Barroso, recalcó que en lo comercial y lo operacional “tendremos mayores beneficios porque al incrementarse la oferta, habrá reducción de tarifas y mayor flujo de pasajeros”.

“Seremos un país más atractivo para la conectividad, con más destinos, frecuencias y, obviamente, más derrama económica”, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario