IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Agencias. Procuraduría General de la República.

Comité propone 4 perfiles para Fiscal Anticorrupción

20 de marzo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Comité de Acompañamiento Ciudadano para la elección del Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la República (PGR), propuso a las comisiones de Justicia y Anticorrupción del Senado a César Alejandro Chávez Flores, exvisitador de la PGR; José Bernardo Rafael Espino, excoordinador general de Delegaciones de la PGR; al embajador, Miguel Ángel González y Manuel Hallivis Pelayo, expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa, como los mejores perfiles para ocupar ese cargo.

No obstante, la propuesta del Comité no es vinculante para el Senado y será la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta quien tomé la decisión sobre quién será el Fiscal Anticorrupción.

En conferencia de prensa, el Comité Ciudadano expresó que los cuatro aspirantes, de 23 que comparecieron ante las comisiones del Senado, reúnen los conocimientos, la experiencia profesional, valores, liderazgo y capacidades estratégicas para desempeñarse como Fiscal Anticorrupción de la PGR por el periodo de 18 meses.

El doctor Luis Carlos Ugalde, integrante del Comité, expresó que es urgente que las comisiones del Senado nombren al Fiscal Anticorrupción sin condicionamientos ni vetos porque no hay razones políticas para diferir esta decisión.
El ex consejero presidente del IFE recordó que el próximo 4 de abril el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) –donde participa el Fiscal Anticorrupción- sesionará por primera vez por lo que lo ideal sería que sesione con todos sus integrantes.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega (PAN) y de Anticorrupción, Héctor Yunes Landa (PRI), afirmaron que este martes presentarán el dictamen de idoneidad con los perfiles mismo que llevarán a la Junta de Coordinación Política.

Será este órgano de gobierno, el cual por medio de un acuerdo político- defina al próximo Fiscal Anticorrupción.

Comparte la nota

Publica un comentario