IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Comunidades de Selva Lacandona contribuyen con servicios ambientales

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

comunidad_selva

Comunidades indígenas y campesinas de la Selva Lacandona contribuyen con servicios ambientales a la población, mediante esquemas de conservación, restauración y mantenimiento de ecosistemas.

Los Bienes Comunales de la Comunidad Zona Lacandona dieron a conocer que aplican más de 50 millones de pesos para la conservación de ese sitio, que incluye la protección de la Reserva de la Biosfera Montes Azules.

En un comunicado, indicaron que se aplican diversos mecanismos de conservación en poco más de diez mil hectáreas que significan la protección de la fauna silvestre, muchas especies en peligro de extinción.

La autoridad comunal mencionó en el texto que entre las comunidades que participan en la conservación de la flora y la fauna de la Selva Lacandona se encuentran Metzabok, Nahá, Lacanjá Chansayab y Palestina, de los municipios de Ocosingo, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas.

Las comunidades de la zona reconocieron que son los recursos naturales los que proporcionan calidad a la vida de la humanidad, por lo que “la meta es proteger a la madre tierra con nuestros propios recursos naturales”, apuntó.

El propósito, sostuvo, es aprovechar los recursos naturales con conciencia ecológica, “lo primero que proporcionan son calidad del aire, por ello, tiene que haber cada vez mejores prácticas sustentables y prevención de incendios”.

Comparte la nota

Publica un comentario