IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. “Estamos listos y estamos dispuestos a entrar a un espacio de diálogo".

Con EU, buenos acuerdos si hay respeto mutuo: Peña

7 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está en condición de poder lograr buenos acuerdos con Estados Unidos “si partimos de un principio de respeto mutuo, y de sentar bases para que haya confianza en el ejercicio y en lo que los dos gobiernos tengamos que hacer”.

“Estamos listos y estamos dispuestos a entrar a un espacio de diálogo, y así también nos lo han confirmado las autoridades de los Estados Unidos”, señaló el mandatario al recibir a 135 connacionales repatriados de Estados Unidos.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente dijo que actualmente hay un nuevo momento en la relación con los Estados Unidos, en el que “estamos redefiniendo cómo nos vamos a entender con las nuevas autoridades de los Estados Unidos, con la nueva política que el Presidente de los Estados Unidos está queriendo emprender en materia de política exterior”.

Resaltó que México buscará “llegar a un acuerdo con respeto a nuestra dignidad, con todo decoro, y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos”. Esos, dijo, son los “principios que marca nuestra Constitución, en el ejercicio pleno de nuestra soberanía, de ser un Estado libre, soberano e independiente”.

Puso énfasis -en esta reunión con migrantes que se desarrolló en privado en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México- que con los Estados Unidos “tenemos una gran colaboración y cooperación en distintas áreas”.

Comparte la nota

Publica un comentario