IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Se mantienen las temperaturas de frías a muy frías por tormenta.

Conagua alerta formación de la Séptima Tormenta Invernal

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación de la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, la cual mantendrá bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas en Zacatecas y Durango.

Además, dicho sistema, ubicado sobre el noroeste de México, generará probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. 

En su más reciente boletín meteorológico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé nieve y aguanieve en zonas serranas del norte, noreste y centro de México. 

Adicionalmente, señaló que se mantienen las temperaturas de frías a muy frías en el centro y oriente del país. 

Detalló que el aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana. 

“Se prevé nieve o aguanieve en regiones elevadas superiores a los 3 mil metros de altura en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias intermitentes (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal”. 

Debido a dichas condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 
A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales les sugirió estar atentos debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

Comparte la nota

Publica un comentario