IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. De acuerdo con los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de recursos.

Condenan ataque contra mexicanos en Egipto

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El pleno de la Cámara de Diputados condenó enérgicamente los hechos ocurridos en la República Árabe de Egipto, el pasado 13 de septiembre, en los que por una acción aún no clarificada de las Fuerzas Armadas de esa nación, perdieron la vida y resultaron heridos connacionales.

Los legisladores de las ocho bancadas expresaron su más amplia solidaridad con las víctimas y sus familias y pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acelerar e intensificar los contactos diplomáticos con Egipto, a fin de exigir a su gobierno una rápida y exhaustiva investigación a efecto de aclarar los hechos

Advirtieron que es un suceso imperdonable si se tratase de un error y repudiable en cualquier caso, y demandaron fincar las respectivas responsabilidades y las más severas sanciones a quienes hayan cometido esta agresión.

También solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores proporcionar la debida y eficaz atención a nuestros connacionales, víctimas de estos hechos.

Al fijar su postura el diputado Braulio Mario Guerra, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció la actuación pronta y expedita del Gobierno de la República a través de la cancillería.

Reconoció la actuación de la canciller, Claudia Ruiz Massieu de trasladarse al lugar de los hechos para exigir una respuesta de acuerdo a las normas que marca el derecho internacional.

La legisladora de Nueva Alianza, Soralla Bañuelos de la Torre, afirmó que si bien, confían en los buenos oficios que la cancillería ha estado implementando durante estos funestos acontecimientos, “estaremos vigilantes del desarrollo de los mismos, poniendo como prioridad la vida y la seguridad de nuestros compatriotas”.

Llamó a las autoridades diplomáticas que se encuentran adscritas a zonas en constante conflicto a reforzar las medidas de alerta 5 a quienes pretendan viajar a dichos destinos y evitar, de este modo, situaciones de riesgo.

Comparte la nota

Publica un comentario