IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Condenan quema de boletas en Tlapa; destruyeron 116 mil

2 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Quema-boletas

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que un grupo de personas desconocidas, algunas de ellas armadas, se introdujo por la fuerza en el distrito 28 en Tlapa y sustrajo 88 cajas contenedoras que tenían en su interior 116 mil 340 boletas de la elección a gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Además, informó que interpuso una denuncia penal por esas acciones: “Tras los hechos, este Instituto procedió a interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable y acordó tomar las medidas necesarias para buscar la reposición de la documentación y material electoral, a fin de garantizar las elecciones locales en ese distrito electoral”.

Mediante un comunicado de prensa enviado después de la medianoche, el IEPC condenó la quema del material electoral, que de acuerdo con el órgano jurisdiccional ocurrió al filo de las 20:30 horas en la cabecera municipal de Tlapa, en la región de la Montaña, donde organizaciones habían advertido que no permitirían que se lleven a cabo las elecciones.

El IEPC explicó que la quema de material electoral, por presuntos integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) al distrito electoral 28, que abarca los municipios de Malinaltepec, Cochoapa, Atlamajalcingo, Iliatenco, Metlatónoc, Alcozauca y la rural de Tlapa, afectó la papelería destinada para los municipios de Alcozauca, Metlatonoc y Cochoapa El Grande.

De acuerdo con la información proporcionada por el distrito 28 al IEPC, los inconformes sustrajeron un total de 88 cajas contenedoras de un total de 281 que se encontraban en una bodega previamente dispuesta para tal fin, material que posteriormente fue quemado en el zócalo de esta ciudad.

Las cajas robadas contenían 38 mil 780 boletas de cada una de las elecciones de Ayuntamientos, de Diputados Locales y de Gobernador, lo que hace un total de 116 mil 340, además de mamparas, urnas y documentación electoral.

El Consejo General de este instituto reiteró “que la vía electoral constituye en los sistemas democráticos. La única vía para la renovación de los poderes públicos de manera pacífica”.

Comparte la nota

Publica un comentario