IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias. El GIEI pidió a las autoridades que se investigue a personal de la PGR que participó en diligencias.

Conferencia de prensa sobre informe del GIEI

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dará una conferencia de prensa este miércoles en relación a los señalamientos que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), durante la presentación de su informe final.

A la rueda de prensa asistirá Tomás Zerón.
El GIEI pidió a las autoridades que se investigue a personal de la PGR que participó en diligencias, sin documentar que se llevaron a cabo en las inmediaciones del río San Juan, en el municipio de Cocula, Guerrero.

En los videos que dio a conocer el GIEI se observa a Tomas Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cerca del río un día antes de que se encontraran bolsas de plástico con restos óseos, entre ellos, los del estudiante Alexander Mora Venancio.

El lunes pasado en diferentes entrevistas, el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría, Eber Betanzos, afirmó que “sobre este tema, tendremos puntual y precisa información en su momento; esa es una información que está en análisis, y comentaba, en su momento tendremos una información respecto de este tema; me refiero a que tomamos conocimiento de los hechos que manifestó el día de ayer el GIEI durante su informe”.

Esta semana el gobierno de Estados Unidos pidió a las autoridades mexicanas atienda las recomendaciones hechas por el GIEI, al presentar su informe final el pasado fin de semana en el Claustro de Sor Juana.

El grupo culmina su periodo el próximo sábado por lo que ya no podrá seguir realizando investigaciones, al darse por terminado el acuerdo que realizó con el gobierno mexicano.

Además del gobierno estadounidense, diferentes organismos internacionales han solicitado que se realicen los posicionamientos presentados por el GIEI.

Comparte la nota

Publica un comentario