IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. No hay noticias de que algún mexicano haya sido víctima de los ataques ocurridos este viernes en París.

Confirma la SRE la muerte de ocho mexicanos en Egipto

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cancillería de México admitió el martes que ocho turistas mexicanos murieron el domingo en Egipto a manos de fuerzas de seguridad que confundieron la caravana en la que viajaban con militantes insurgentes, una cifra mayor a la informada inicialmente.

“Hasta este momento esa es la cifra”, dijo Reyna Torres, directora de protección a mexicanos en el extranjero de la cancillería, cuando se le preguntó si ese era el número de fallecidos en el incidente.

“Se sabe que uno de los restos no está en estado de fase de identificación, por lo que tres expertos de la policía científica de la Policía Federal viajan rumbo a Egipto para realizar pruebas adicionales y de ADN”, añadió en entrevista con la periodista Adela Micha.

Agregó que el ministro del interior declaró ante los medios que fueron ocho los mexicanos muertos, pero aseguró que ellos no han recibido las listas o pruebas científicas que demuestren que efectivamente se trata de estas personas.

“Hasta no tener esa información en la mano, no podíamos corroborar que efectivamente se tratarán de ellas. En las próximas horas se podrá corroborar la identificación plena de los restos”.

Asimismo, indicó que el Gobierno de México pidió que la investigación sea transparente, exhaustiva y expedita, para que se pueda saber que fue lo que pasó.

“Al final del día, los 14 connacionales fueron víctimas y una vez que pasa la etapa de emergencia se podrá dar la asesoría legal que corresponda y se pueda reparar el daño que sufrieron estas familias”, aseveró Reyna Torres Mendívil.

Reiteró que las personas lesionadas están estables, con un pronóstico positivo. Varios de ellos sufrieron quemaduras o tienen restos de las esquirlas de las bombas.

Por último, informó que la titular de la SRE, Claudia Ruiz, llegará en las próximas horas a Egipto.

Comparte la nota

Publica un comentario