La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

País

Confirma Tec de Monterrey suicidio de estudiante

Sep 10, 2018, 14:17

prepa tec

Foto: Agencias. Plantel Valle Alto de la Prepa Tec, en Monterrey, Nuevo León.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un menor de edad fue encontrado muerto, con una herida de disparo de arma en la cabeza, en el plantel Valle Alto de la Prepa Tec, en Monterrey, Nuevo León.

El hallazgo provocó una intensa movilización de elementos de seguridad en la ciudad.

Las autoridades de la institución expresaron su solidaridad a la familia y confirmaron que el alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo. Explicaron que a pesar de que de manera inmediata se activaron los protocolos de auxilio médico, el menor perdió la vida.

Suicidios en México

El lamentable hecho se da en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El suicidio entre los jóvenes de 15 a 29 años aumentó en los últimos años en México hasta colocarse como la segunda causa de muerte en el país norteamericano, superada únicamente por los accidentes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México, en 2016, se detectaron más de 6 mil 285 suicidios lo que representa 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes y un año antes se registraron 2 mil 599 suicidios entre personas de 15 a 29 años para apuntarse como la segunda causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años.

Especialistas  señalan que todos los suicidios se puede prevenir si se identifican de la manera correcta. Destacan la importancia de la familia de estar atentos, si su hijo, familiar o amigo empieza a hablar muerte y desesperanza, tristeza, si hay cambios en la conducta muy marcados, si deja de hacer una actividades, si hay irritabilidad, ya que pueden ser signos de alerta.

 

 

2780 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Desaparece estudiante de la UMSNH

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Familiares, amigos y profesores piden el apoyo para localizar a Yareli Bolaños Soto. Tiene 18 años, es estudiante de Ingeniería Civil...

"Junior" protagoniza persecución y choca contra 3 autos

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Un estudiante de una universidad de esta capital michoacana que iba en su auto, amedrentó a una familia que viajaba en...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES