IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Confirman 15 muertos en Jalisco; con RPG tumbaron helicóptero

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Monte-Alejandro-Rubido

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que los hechos violentos del pasado viernes en Jalisco dejaron un saldo de 15 muertos, 6 militares, 8 delincuentes y un miembro de la Fiscalía.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, el funcionario detalló el ataque contra los militares y destacó que es la primera vez que la delincuencia ‘tira’ un helicóptero.

“Un grupo delincuencial disparó primero a los 4 helicópteros que volaban en Jalisco, derribando uno. Las pruebas de ADN confirmaron que los tres militares que en un primer momento se reportaron como desaparecidos perdieron la vida tras la caída del helicóptero”, señaló.

En este sentido destacó que el cártel Jalisco Nueva Generación tiene atención especial para el Gobierno de la República y adelantó que el primer objetivo es neutralizar la operación financiera y logística de esta banda delictiva.

Por la mañana, Rubido señaló que el Operativo Jalisco se mantendrá en el estado hasta desarticular a los grupos delincuenciales que operan en la entidad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario señaló que desde el inicio de la administración del presidente Peña Nieto se fijó una lista con objetivos prioritarios y se comenzó a trabajar sobre todos ellos, aunque “no se les colocó en una situación de prelación”, pero luego de los hechos violentos del 1 de mayo en Jalisco, habrá una “significativa fuerza del Estado mexicano” en la búsqueda de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Destacó que el ataque a un helicóptero militar con un cohete del tipo RPG muestra la “capacidad de fuego” del crimen organizado en la entidad.

Rubido García descartó que se esté contemplando nombrar un comisionado especial para Jalisco, como se hizo en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario