IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto archivo. Cuando cargan gasolina no apagan el automotor.

Confirman desabasto de gasolina, por tomas clandestinas

1 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Desde el fin de semana pasado un supuesto problema con el software de facturación de Pemex provocó desabasto en estaciones de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, y Aguascalientes.

Tan sólo en Jalisco la Asociación de Empresarios Gasolineros Amegas señaló que para este martes al menos 50 gasolineras habían parado completamente por falta de gasolina Magna y Premium.

Los empresarios explicaron que la falla en el sistema de Pemex Refinación obligó a los trabajadores de la paraestatal a implementar una medida emergente para facturar a mano todos los embarques de pipas, sin embargo, el procedimiento retrasó la distribución.

En la terminal que Pemex tiene en Manzanillo, durante el fin de semana al menos 250 pipas permanecieron paradas a la espera de cargar combustible para distribuirlo en los estados donde se registró el desabasto, pero el mismo problema en el sistema de facturación retrasó las cosas y hasta el lunes por la mañana ninguno de los vehículos había sido despachado.

Sin embargo, esta tarde Pemex emitió un boletín en el que atribuyó el desabasto en la región al incremento de tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara y aseguró que se aumentaron los volúmenes de importación de gasolina para solucionar el problema.

“Ante los problemas de suministro de combustibles que se han suscitado en la región occidente del país, debido principalmente al incremento de tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto (…) De este modo, el programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días”, señaló la paraestatal en el comunicado.

Pemex también informó que la refinería de Salamanca, en Guanajuato, concluyó su programa de mantenimiento mayor, por lo que se encuentra en proceso de estabilización de producción, situación que contribuiría a regularizar la entrega de combustible a las estaciones de servicio de la zona.

Según la empresa, las terminales de almacenamiento y reparto de El Castillo y Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuentan ya con abasto de diesel y gasolina Magna y Premium.

Comparte la nota

Publica un comentario